martes, 8 de septiembre de 2009

El porqué del blog.



Desde hace algunos meses y me atrevería a decir más de un año, en el Puente de Triana o Puente de Isabel II, como ustedes prefieran llamarlo, en Sevilla, se viene sucediendo una costumbre en particular precedida ya por una moda que viene de Roma.

La costumbre es que los enamorados que pasen por allí pongan su nombre en un candado, lo cierren en el puente y tiren la llave al río para que así "perdure" su amor.

Esta peculiar costumbre viene de Italia y se podría decir que la "culpa" la tiene el escritor italiano Federico Moccia con su libro titulado Tengo ganas de ti, en el que los protagonistas sellan su amor atando un candado con sus nombres a un puente y tirando la llave al río.

El problema está en que no es un solo candado el que está puesto en el puente de Triana, ya se cuentan por centenares los candados que hay puestos en el puente de los enamorados que pasan y deciden plasmar su amor de esta forma importada de Roma.

En el puente Milvio en Roma donde surgió la moda, los candados se cuentan por miles y han afeado tremendamente un puente del año 206 a.C. El 13 de Abril del 2007, debido al peso de los candados cayó el poste. Desde Julio de 2007 el Alcalde del lugar colocó unas columnas de acero para que los enamorados pudiesen seguir poniendo los candados de amor.

Aquí tenemos nuestro particular Puente de Triana, todo un símbolo para la ciudad, además de su antigüedad que consta del siglo XIX.

Estos candados lo único que hacen es afear un puente que es un símbolo para nuestra ciudad, además del peso no de 300 candados como hay ahora, sino de los miles que tendremos dentro de poco tiempo como se siga consintiendo. Hay que parar esta moda importada de Roma pues sino dentro de unos meses nos encontraremos con un Puente de Triana irreconocible entre tanto candado.

Hay cientos de formas de demostrar tu amor a esa persona especial sin tener que afear algo tan sevillano como es el Puente de Triana que es un símbolo de la ciudad.



Ante esto, el Ayuntamiento de Sevilla se pronunció alegando que no considera agresión al patrimonio los candados del Puente de Triana.

Aún así, supuestamente ahora en Septiembre la Comisión de Patrimonio Municipal va a analizar esta situación.

Señores del Ayuntamiento, no tarden ustedes mucho en decidirse y espero que sea favorable a quitar los candados del Puente de Triana. ¿O acaso quieren que en unos meses esté como el Puente de Milvio en Roma?


Por ello, pedimos a todos los sevillanos que lean este blog, que dejen su opinión aquí sobre este tema, que nos hagamos oir ante el Ayuntamiento, que modas como estas no afeen algo que es tan sevillano como el Puente de Triana.

Noticias relacionadas:

Publicar un comentario

About This Blog

  © Blogger template AutumnFall by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP